Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram

Las redes sociales incluyeron recordatorios diarios, limitación de las notificaciones, entre otros.


Según la compañía, las nuevas herramientas estarán disponibles en las próximas semanas.
Foto: Facebook

Por: TECNÓSFERA

Facebook e Instagram estrenarán herramientas para que los usuarios puedan administrar mejor el tiempo que pasan en estas redes sociales.

Las nuevas funcionalidades, que fueron anunciadas por el gigante tecnológico, incluyen un tablero de actividades, recordatorios diarios y la limitación de las notificaciones.

Según reveló la compañía, el desarrollo de las herramientas es el resultado de reuniones con más de cien organizaciones sociales e instituciones académicas para abordar la temática de la salud mental, la seguridad y la tecnología.

“No se trata solo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos esa responsabilidad en serio”, reza el comunicado.

Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador

Facebook, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios mensuales, ha tenido que atender diversos frentes en este 2018.

A la preocupación por el contenido nocivo, el discurso de odio y las fake news, se le sumó el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, en el que un tercero accedió indebidamente a los datos personales de hasta 87 millones de personas.

La compañía espera que las funcionalidades impacten en los hábitos en línea de los usuarios y la prevención de la ciberdependencia.

“Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador” dijo la firma.

Control en sus manos
Las nuevas herramientas, que serán implementadas en las próximas semanas, estarán disponibles en la página de configuración de ambas aplicaciones.

En Instagram aparecerán bajo el nombre de ‘Tu actividad’, mientras que en Facebook se verán en la opción ‘Tu tiempo en Facebook’.

Allí, los usuarios verán el tiempo promedio que pasan en cada aplicación desde el dispositivo que estén usando. Se podrán establecer o modificar recordatorios diarios con un tiempo límite de uso y también podrán configurar o silenciar las notificaciones ‘push’ para poder enfocarse en otras actividades

Fuente : Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram https://t.co/4fAojjtZZx @ELTIEMPO #ELTIEMPO

Anuncios