Violencia en Nicaragua afectó negativamente al turismo

Según medios locales, restaurantes, hoteles y aerolíneas han dejado de operar por la baja presencia de turistas en el país.


NICARAGUA
AFP

La ola de violencia que enfrenta Nicaragua desde hace varios meses ha provocado efectos negativos en el turismo del país. Según La Tercera, las protestas y la represión por parte del Gobierno de Daniel Ortega habrían generado millonarias pérdidas, a pesar de que el Banco Central de Nicaragua había vaticinado que llegarían 1.900.000 turistas en 2018.

“Hemos perdido más del 50% de los turistas en comparación al año pasado. Tenemos 37 habitaciones en el hotel y lo que más se ha utilizado son cinco. Muchos hoteles están cerrando y despidiendo al personal por la situación política”, señaló una trabajadora de un hotel al mismo medio.

El conflicto que afecta al país centroamericano desde abril, provocó la salida de centenares de turistas de ciudades principales como León y Granada el mismo mes que estallaron los actos violentos.

A su vez, desde el mes de mayo, la llegada de extranjeros por vía aérea disminuyó en al menos un 37%.

 Según El Nuevo Diario de Nicaragua, la aerolínea Volaris Costa Rica, suspendió sus vuelos desde el 1 de julio. Mientras que la estadounidense American Airlines pasó de ofrecer dos vuelos a tan solo uno diario. Otras aerolíneas dejaron de operar diariamente por la baja afluencia de viajeros.

De la misma manera, el reconocido resort turístico Mukul informó el cierre del recinto por la falta de huéspedes.

Por otra parte, la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), anunció que el 25% de los restaurantes del país cerraron por el aumento de la violencia.

Las advertencias de los países sobre los peligros de viajar al país centroamericano también serían motivo de la exagerada disminución de turistas.

Redacción NTN24

Fuente : [#NICARAGUA] Turismo nicaragüense se ha visto afectado por la violencia que enfrenta el país https://t.co/nXirfEA1Rk @NTN24 #NTN24

Anuncios