Autoridades reportaron al menos 59 casos del virus del zika en Florida

Según las autoridades sanitarias, todos los casos son importados de otros países, en su mayoría de Sudamérica y el Caribe.

Autoridades sanitarias de la Florida confirmaron que se han presentado al menos 59 casos del virus del zika. Asimismo, afirmaron que todos los casos son importados de otros países, en su mayoría de Sudamérica y el Caribe.

Las permanentes lluvias en el estado han incrementado las acumulaciones de agua y, de manera proporcional, aumentarían las posibilidades de reproducción de mosquitos que podrían transmitir el virus.

Por esta razón, Carlos Riveros, médico de Coral Gables Hospital advirtió sobre el contagio del virus e indicó que la incubación de este puede durar entre 15 y 20 días y sus síntomas son similares a los de una virosis normal.

Asimismo, el galeno agregó que, aunque “no está descrito que haya complicaciones, ha habido algunos reportes en zona norte de Sudamérica que puede haber complicaciones neurológicas serias”.

Por otra parte, expertos recomendaron el uso de repelentes y ropa larga en los horarios en los de más presencia de mosquitos, es decir, cuando el sol está bajando y antes del amanecer.

Redacción NTN24

Fuente : 🎥[#EEUU] Autoridades reportaron al menos 59 casos del virus del zika en Florida https://t.co/1Bi8kSy926 @NTN24 #NTN24

Anuncios