EE.UU.: Policías golpean a latino veterano de guerra en Nueva Orleans | VIDEO

Los agentes John Galman y Spencer Sutton atacaron a Jorge Gómez gritándole ‘falso americano’ cuando este se retiraba de un bar. Ambos policías estaban fuera de servicio


EE.UU.: Policías golpean a latino veterano de guerra en Nueva Orleans. (Foto: Captura)

Redacción EC

Dos policías de Nueva Orleans, Estados Unidos, fueron detenidos después de agredir a un hombre latino en un bar. Los agentes estaban fuera de servicio cuando le gritaron ‘falso americano’ y lo golpearon.

Jorge Gómez fue atacado por los agentes John Galman y Spencer Sutton cuando salía de un bar luego de ser cuestionado por su nacionalidad y su servicio militar.

Con el rostro inflamado y puntos de sutura en la frente, Gómez denunció que los oficiales lo llamaron ‘Fake American’ (‘estadounidense falso’ en español).

“Me dijo que era un falso estadounidense y que tampoco estaba en la Guardia Nacional. Le dije que estuve de servicio en Irak”, relató Jorge Gómez a medios locales.

La víctima fue trasladada a un hospital, según informó el departamento de policía.

El departamento de policía de Nueva Orleans inició las investigaciones respectivas. La versión de los testigos “demuestran claramente que nuestros agentes fueron los agresores en este incidente”, dijo el superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison.

“Se espera que los miembros de nuestro departamento cumplan con la ley y se adhieran a los más altos estándares de conducta profesional, ya sea dentro o fuera del trabajo”, señala el comunicado de la Policía.

Fuente : #EstadosUnidos: Policías golpean a latino veterano de guerra en Nueva Orleans | #VIDEO ► https://t.co/mFtiHlgoCw @Mundo_ECpe #Mundo_ECpe

Anuncios