La Policía de EE.UU. trata de sospechoso a un afroamericano por ingresar a su propia tienda

Los agentes recibieron un llamado de alerta e interceptaron al comerciante dentro de su local de limonadas.


Imagen ilustrativa
Josh Edelson / AFP

Un hombre de origen afroamericano, dueño de una tienda de limonadas, sostiene que la Policía de San Francisco (EE.UU.) lo interrogó el martes pasado cuando ingresaba en su propio local al considerarlo un posible ladrón tras recibir un llamado de que alguien sospechoso estaba merodeando frente al negocio, informa Newsweek.

El hecho se produjo cerca de las 6.30 de la mañana, cuando Viktor Stevenson ingresó en su propia tienda para llevarle limonada a un amigo. En palabras de Stevenson, los agentes arribaron cuando hablaba por teléfono con la compañía de seguridad que protege su local.

“Cuatro policías saltaron [del patrullero] sobre mí con sus armas casi desenfundadas, y tomaron mi identificación frente a mi propio negocio”, escribió el hombre en Facebook junto a una imagen tomada instantes después del incidente. Y agregó: “Esto del racismo está fuera de control, pero no me detendrá”.
https://m.facebook.com/gourmonade/photos/a.491154211222008.1073741828.131966030474163/693941487609945/?type=3
Sorprendido por la manera de actuar de los uniformados, el hombre les preguntó por qué estaban verificando su identidad, dado que él “claramente pertenecía al lugar”. A su vez, uno de los oficiales contestó que “a veces la gente no es quien dice ser”.

Posteriormente, Stevenson aseguró que no espera recibir disculpas de la Policía, ya que los efectivos solo estaban haciendo su trabajo.

Sin embargo, insistió en que la gente no debería alertar a la Policía tras considerar sospechosa a una persona por el mero color de su piel o su ropa y concluyó que el hecho de que “un hombre de color vistiera un abrigo, un sombrero y una cadena no lo convierte en criminal”.

Fuente : La Policía de EE.UU. trata de sospechoso a un afroamericano por ingresar a su propia tienda https://t.co/wqiI6TAaus @ActualidadRT #ActualidadRT

Anuncios