Ascendió a 135 la cifra de muertos por Volcán de Fuego en Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que la cifra de fallecidos aumentó luego de que se lograra identificar 10 cadáveres que fueron llevados a la institución.

Este sábado ascendió a 135 la cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio en Guatemala, situado a 50 kilómetros de la capital guatemalteca, según informó este sábado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

“El trabajo de los especialistas que integran los equipos multidisciplinarios continúan dando resultados satisfactorios, ya que con el uso de diferentes medios lograron la identificación de otras 10 víctimas”, dijo.

Asimismo, el instituto forense señaló por medio de un breve comunicado que continúa trabajando en la identificación de los cadáveres que fueron llevados a esta institución.

Del total de las víctimas identificadas, cinco son menores de edad y ocho de ellas son mujeres.

Las 10 personas se encontraban en el listado de desaparecidos en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la más golpeada por la erupción, según refirió la agencia de noticias Efe.

El pasado tres de junio el Volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, registró una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos, que sepultó la comunidad de San Miguel Los Lotes y afectó a aldeas vecinas.

Redacción NTN24

Fuente : [#GUATEMALA] Ascendió a 135 la cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio https://t.co/J72CO1TVzm @NTN24 #NTN24

Anuncios