¿USD 25.000 vale el voto de un ministro de la Corte?

El funcionario Rafael Doldán fue captado por una cámara oculta pidiendo a una persona una suma millonaria para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De esta forma operó el funcionario Doldán donde alega que “el voto del ministro Óscar Bajac” costaría no más de USD 15.000 a USD 25.000. Es más, las imágenes captan el relato del detenido señalando sobre la firma de unos contratos en una escribanía al lado de la vivienda del ministro de la Corte.

Allí se rubricó dos contratos de G. 3.700 millones cada uno que supuestamente eran para honorarios de abogados, no obstante, el dinero iba a ser destinado a los ministros Bajac y José Raúl Torres Kirmser, de acuerdo a lo denunció el afectado de este pedido de coima.

Si el señor Neri Páez pagaba esta suma, iba a obtener el fallo favorable por una causa judicial que consistía en la indemnización del Estado a su firma.

Es por ello que actuó de por medio la justicia que logró capturar in fraganti de Rafael Doldán, con el “pago adelantado de USD 10.000 para Bajac”. Desde la Corte Suprema de Justicia alegaron que están dispuestos a ser investigados y darán todo lo que requiera los intervinientes.

Por su parte, el jefe de Auditorías, Mario Elizeche, manifestó que en esa causa hubo dos votos, tanto de Kirmser y Bajac, sin embargo, este último pidió coincidentemente el expediente quizá para rever su postura.

Fuente : ¿USD 25.000 vale el voto de un ministro de la Corte? Se revelan las imágenes de la cámara oculta que desnudarían una organización corrupta en el Poder Judicial. bit.ly/2u9NOlk @paraguaycom #paraguaycom

Anuncios