Audi realizará pruebas en Alemania de un taxi aéreo

Este tipo de transporte hará el tráfico más cómodo y limpio, además de ahorrar espacio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

@Europa Press


Representación del taxi aéreo de Audi – Europa Press

La marca de automóviles Audi ha puesto en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, a través del que empezará a operar en modo de pruebas un servicio de taxi aéreo, en colaboración con diferentes socios y administraciones públicas del país.

Audi indicó que ha alcanzado un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

El presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, afirmó que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico «más cómodo y limpio», al tiempo que ahorrarán espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

«Este campo es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro», aseguró Schot, al tiempo que destacó que agradeció la participación de la ciudad de Ingolstadt y de la región en el impulso a los taxis aéreos.

«Nos gustaría utilizar nuestro know-how para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility», explicó Schot

Fuente : Audi realizará pruebas en Alemania de un taxi aéreo https://t.co/7soQ1vL39C @abc_es #abc_es

Anuncios