EE.UU.: Se hicieron pasar por policías durante años (e incluso realizaban arrestos falsos)

En algunos casos, eran los primeros en aparecer en las escenas del crimen, y la Policía les encargaba tareas como si fueran agentes reales.


Imagen ilustrativa
pixabay.com / jowest

En EE.UU., se han presentado cargos criminales contra un grupo de imitadores que engañó durante años a la Policía, los bomberos y al público en general en el condado de Genesee, estado de Michigan, reportan medios locales.

Los miembros del grupo, que se denominaba Genesee County Fire and EMS Media-Genesee County Task Force Blight Agency, actuaban como policías en parques, así como en incendios en viviendas, choques de vehículos y otras escenas, precisan las autoridades.

Incluso los policías se vieron engañados

Según la prensa, estos individuos realizaron arrestos falsos a gente a la que acusaron de cometer delitos, e incluso engañaron a los verdaderos equipos de emergencias. Además, llevaban un archivo y respondían a las llamadas al 911.

En algunos casos, detalla el fiscal del condado David Leyton, fueron los primeros en aparecer en las escenas del crimen”, y la “policía real les pedía que realizaran tareas en el lugar, sin darse cuenta de que eran impostores”.

La investigación comenzó a raíz de una queja sobre “oficiales groseros” en un parque del condado, tras lo cual se descubrió que se trataba de policías falsos.

Tres personas ―una mujer y dos hombres― enfrentan ahora cargos en relación con el hecho, incluso por encarcelamiento ilegal e imitar a oficiales de policía. Se indica que hay otras cinco personas vinculadas al caso, pero aún no se han presentado cargos en su contra.

Las autoridades creen que los impostores habrían llevado a cabo sus acciones desde 2015 y habrían engañado a centenares de personas.

Fuente : EE.UU.: Se hicieron pasar por policías durante años (e incluso realizaban arrestos falsos) https://t.co/iLisLkzXrC @ActualidadRT #ActualidadRT

Anuncios