EE.UU. condena recién inaugurado puente que une Rusia con Crimea

Autor: Angélica Vera


FOTO: EFE

La colosal obra impide la navegación de los barcos que transitan el estrecho de Kerch, por ello, el gobierno de Trump solicita que se restablezcan el paso de las naves.

A través de un comunicado el gobierno de Estados Unidos condenó el recién inaugurado puente construido por Rusia que llega hasta Crimea.

La colosal obra fue fuertemente criticada por la Corte de Justicia de la Unión Europea, y Ucrania y ahora EE.UU.  se sumó a las objeciones.

“Este fue hecho sin permiso del gobierno Ucraniano. Crimea es parte de Ucrania”, señala el documento, que además alude a que el país europea ya ha pasado a llevar en otras oportunidades este tipo de reglamentaciones. “Es un recuerdo de la disposición de burlarse de las leyes internacionales”.

De acuerdo EE.UU. la construcción además impide la navegación de los barcos que transitan el estrecho de Kerch e pidió al gobierno de Putin no impedir la paso de las naves.

Además aseguró que la Casa Blanca ya había sancionada a las personas que eran parte del proyecto y que éstas se mantendrán hasta que se solucione el conflicto.

“Una vez más reafirmamos nuestra compromiso a la soberanía de Ucrania y su integridad territorial y pedimos que la comunidad internacional exprese su compromiso con la resolución 68/262 de la Asamblea General de la ONU”.

Fuente : EE.UU. condena recién inaugurado puente que une Rusia con Crimea https://t.co/hrT8pnfZjd @latercera #latercera

Anuncios