“Abrazó a un civil y explotó”: Familia de seis lleva a cabo ataques suicidas en iglesias


Oficiales inspeccionan el sitio de una de las explosiones en Surabaya, Indonesia, este 13 de mayo 2018.Foto: AP

Editado por: Diego Courchay con información de The Associated Press

Miembros de una misma familia llevaron a cabo un ataque suicida coordinado en tres iglesias distintas, detonando bombas que mataron a siete personas, hirieron al menos 42 y en los cuales fallecieron los seis responsables del ataque: la madre, el padre y sus cuatros hijos.
 
Los ataque de este domingo ocurrieron en Surubaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y tenían como objetivo la minoría cristiana del país, mayoritariamente musulmán. El Estado Islámico reivindicó los ataques llevados a cabo de forma coordinada y con explosivos.
 
Las autoridades detallaron que en los ataques a lugares de culto el padre detonó una bomba dentro de un automóvil, sus dos hijos de 18 y 16 años hicieron lo mismo a bordo de una motocicleta, y la madre tras ingresar a la iglesia acompañada de sus hijas de 9 y 12 años.
 
“Al principio los oficiales intentaron detenerla en el patio de la iglesia, pero la mujer los ignoró y forzó el paso hasta el interior. De pronto abrazó a un civil y explotó”, dijo un guardia de seguridad en la Iglesia Diponegoro, el cual ocurrió a breve intervalos de los ataques en la Iglesia Católica de Santa Maria y la Iglesia Pantekosta.
 
El presidente de Indonesia, Joko Widodo visitó los sitio de los ataques, los cuales calificó de “acciones cobardes” que estaban “más del límite de la humanidad”. Las principales organizaciones musulmanas del país condenaron los hechos.
 
Es el pero ataque contra iglesias desde la navidad del año 2000, cuando una serie de ataques mató a 15 personas y dejó un centenar de heridos. Los cristianos representan alrededor del 9% de los 260 millones de habitantes de Indonesia.

Fuente : Miembros de una misma familia llevaron a cabo tres ataques suicidas coordinados en tres iglesias distintas, detonando bombas que mataron a siete personas. Los hijos tenían 16 y 18 años y las hijas 9 y 12. tlmdo.co/2KYDDrF @TelemundoNews #TelemundoNews

Anuncios