China pide a aerolíneas no referirse a Taiwán como un país

BEIJING (AP) — Beijing censuró que la Casa Blanca describiera como un “disparate orwelliano” las exigencias de China de que las aerolíneas extranjeras no se refieran a Taiwán como un país aunque tenga sus propias autoridades y pidió a las empresas del exterior que efectúan negocios en el gigante asiático respetar la soberanía de la nación.

“Diga lo que diga Estados Unidos jamás cambiará el hecho objetivo de que existe una sola China en el mundo y que las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán son parte inalienable del territorio de China”, afirmó el ministerio del exterior de China.

“Las empresas extranjeras que efectúan actividades en China deben respetar la soberanía así como la integridad territorial de China, respetar la ley de China y respetar el sentimiento nacional del pueblo chino”, declaró el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en un comunicado difundido el domingo en la página de internet de la agencia.

El gobierno del presidente Xi Jinping ha aumentado la firmeza de las reivindicaciones del país sobre Taiwán, que tiene sus propias autoridades. Delta Air Lines, el operador hotelero Marriot, la marca de modas Zara y otras compañías se han disculpado ante China por referirse a Taiwán, Hong Kong que es una región semiautónoma y el Tibet como países en sus páginas de internet o en materiales promocionales.

La Casa Blanca condenó el sábado los intentos de China para controlar la manera como las aerolíneas estadunidenses se refieren a Taiwán, Hong Kong y Macao, y describió esos esfuerzos para que acaten las normativas chinas como un “disparate orwelliano”.

Fuente : China pide a aerolíneas no referirse a Taiwán como un país https://t.co/T5kZoh0WOz @AP_Noticias #Ap_Noticias

Anuncios