Escondió a una recién nacida en una bolsa para robársela del hospital. El engaño duró 20 años

POR CATALINA RUIZ PARRA
cruiz@elnuevoherald.com

Han pasado 20 años desde que Gloria Williams se robó a una bebé de un hospital de Jacksonville, en el norte de Florida, y se la llevó a un pequeño poblado en Carolina del Sur, en donde vivieron juntas por 18 años.

Mientras Williams criaba en Walterboro, un pueblo de 5,000 habitantes, a la niña que secuestró en 1998, sus padres biológicos nunca perdieron la esperanza de recuperar a su bebé.

Williams, acusada de secuestro e interferencia con la custodia, contó durante una audiencia este viernes detalles que hasta ahora se desconocían sobre cómo raptó a la menor.

La mujer de 51 años reveló que un mes antes del secuestro había tenido un aborto involuntario y había perdido la custodia de sus dos hijos. Un día manejó desde Carolina del Sur a Jacksonville y en la mañana del 10 de julio se hizo pasar por una enfermera e ingresó a la sala de recién nacidos de un hospital, según el portal Jacksonville.com.

Williams escondió a la bebé en una bolsa y manejó de regreso hasta Walterboro.

“Yo sabía que la Policía iba a llegar esa semana por mí y me iba a arrestar”, dijo la mujer en una corte federal de Jacksonville.


Gloria Williams habla la audiencia en una corte de Jacksonville, el viernes 4 de mayo del 2018, tras declararse culpable del secuestro de una bebé en 1998.
Will Dickey/The Florida Times-Union AP
Aunque el secuestro de Kamiyah Mobley fue noticia nacional, solo hubo noticias de la víctima 18 años después, cuando las autoridades recibieron una llamada anónima sobre la posibilidad de que una joven de Walterboro pudiera ser la menor secuestrada casi dos décadas atrás.

La joven tenía la misma fecha de nacimiento pero otro nombre [Alexis Kelly Manigo]. Una prueba de ADN confirmó en enero del 2017 que se trataba de Kamiyah Mobley.

“Siempre te amaré, siempre, pero no eres mía. Tu madre y tu padre están sentados acá”, dijo entre lágrimas Williams en la audiencia del viernes.


Shanara Mobley, madre biológica de Kamiyah Mobley, llora durante la audiencia en una corte de Jacksonville contra Gloria Williams, la mujer que secuestró a su hija hace 20 años.
Will Dickey The Florida Times-Union via AP

Shanara Mobley, madre biológica de la joven, dijo que la mujer que le robó a su hija 18 años atrás merece “morir”, mientras que Craig Aiken, su padre biológico, aseguró que es una decisión difícil, porque su hija no quiere que Williams vaya a la cárcel, según la agencia de noticias AP.

“No puedo explicarles por qué lo hice. No estaba pasando por un buen momento y sé que el problema no fue de ustedes. Sé que sus vidas nunca volvieron a ser las mismas”, les dijo Williams a los padres biológicos de la joven, de ahora 19 años.

Williams se declaró culpable de los cargos en su contra en febrero pasado y enfrenta ahora a una condena hasta de 22 años de cárcel.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article210540629.html#storylink=cpy

Fuente : Escondió a una recién nacida en una bolsa para robársela del hospital. El engaño duró 20 años hrld.us/2JXZ2Q6 @elnuevoherald #elnuevoherald

Anuncios