Fácil y rápido

WhatsApp: cómo utilizar dos cuentas en un mismo teléfono
Una breve guía con las distintas alternativas para duplicar la aplicación en el celular.


WhatsApp puede ser adaptado para tener dos cuentas de distintos teléfonos en un mismo celular. Foto: German Garcia Adrasti

Cada vez hay más líneas telefónicas activas y en uso en el país. Ya no es algo extraño ver a una persona con más de un celular y ya son muchos los usuarios de Whatsapp que se interesan en tener las distintas cuentas de la aplicación de mensajería juntas en un mismo teléfono para evitar incomodidades.

Aquí, se presenta una pequeña guía para poder instalar una segunda cuenta de la app en el teléfono. En primer término hay caminos distintos según la marca del aparato. Si se trata de Samsung, Huawei o Xiaomi se debe utilizar la función que estos celulares incluyen para “clonar aplicaciones” y así crear una “segunda versión” de WhatsApp.


WhatsApp puede ser duplicado desde las opciones del teléfono o mediante PlayStore.

Para Samsung el nombre es “Mensajería dual”, Huawei recibe el nombre de “Aplicación gemela”, y Xiaomi ofrece la opción “Aplicaciones duales”. Aunque cambian los nombres, el recorrido es el mismo para las tres marcas y estos son los pasos a seguir:

1- Ir a la “Configuración” o “Ajustes”.

2- Buscar la opción de “Funciones avanzadas”, y posteriormente acceder a “Mensajería dual”.

3- Allí se ofrecen distintas aplicaciones para duplicar y se debe activar la de WhatsApp.

4- Se comenzará a instalar la aplicación duplicada y una vez finalizada se podrá ver un nuevo ícono de Whatsapp con un pequeño símbolo en la parte inferior derecha, en referencia a la aplicación duplicada.


El ícono que muestra la versión duplicada de WhatsApp.

Si se utiliza un teléfono de otra marca, la opción es descargar la aplicación Parallel Space o alguna similar desde la PlayStore. Este programa ofrecerá un listado con todo lo que se puede duplicar en el teléfono y al seleccionar WhatsApp el problema estará resuelto.

Fuente : WhatsApp: cómo utilizar dos cuentas en un mismo teléfono https://t.co/9hTmIjaBpC @clarincom #clarincom

Anuncios