Canadá

Miles de personas les rindieron homenaje a las víctimas de la matanza en Toronto
La movilización se realizó justo antes de que se cumpla una semana del incidente, en el que un automovilista atropelló y asesinó a diez transeúntes.


Un altar en recuerdo de las víctimas del ataque en Toronto. (Reuters)

Miles de personas participaron en una vigilia este domingo en Toronto en homenaje a las diez personas muertas hace una semana al ser atropelladas por un vehículo.

Diez velas, resguardadas del viento por candelabros, fueron colocadas en un escenario en recuerdo de las ocho mujeres y dos hombres atropellados por un vehículo de alquiler conducido por Alek Minassian el lunes.

Las víctimas, de entre 22 y 94 años de edad, fallecieron tras ser atropelladas por el sospechoso, que condujo por una vereda en el extremo norte de la ciudad más grande de Canadá. Dieciséis personas más resultaron heridas.

“Amor para todos, odio por ninguno”, fue el mensaje que apareció en grandes carteles y en camisetas azules portadas por la multitud, entre la que estaba el primer ministro Justin Trudeau.


Una mujer sostiene una de las consignas de la vigilia en Toronto. (Reuters)

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, en representación de la reina Isabel II, el alcalde de Toronto, John Tory, y los jefes de gobierno de las provincias también se mezclaron entre los manifestantes.

“Nuestras penas se reflejan en los ojos del extraño que está junto a nosotros. Permanecemos unidos”, dijo la religiosa Alexa Gilmore, de la iglesia Windermere United, al abrir la ceremonia en la que tomaron parte representantes de distintos cultos.

“Toronto ha padecido el dolor de otras ciudades” en las que se registraron anteriormente ataques con vehículos, como Londres, París y Berlín, dijo el rabino Barud Frydman.


El primer ministro Justin Trudeau, la gobernadora Julie Payette y el alcalde John Tory caminan junto a una multitud en el homenaje. (Reuters)

El acusado como responsable de la matanza es Alek Minassian, de 25 años, quien fue arrestado el lunes cerca de la escena.

En una publicación de Facebook justo antes del atropello, elogió a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 asesinó a seis personas y luego se suicidó en California.

Rodger había profesado frustración por su virginidad y por el hecho de que las mujeres lo rechazaran.


La gente enciende velas en la vigilia por las diez víctimas fatales en Toronto. (AFP)

La publicación del sospechoso también se refería a “la rebelión de los ‘incel'”, abreviatura en inglés de “involuntariamente célibe”, término que a menudo se usa vinculada a grupos de hombres sexualmente frustrados conocidos por despotricar contra las mujeres.

“¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys!” decía el post, en referencia a los apodos utilizados en la comunidad para describir a las personas que no tienen problemas para encontrar parejas sexuales.

Minassian ha sido acusado de 10 cargos de homicidio premeditado, así como de tentativas de homicidio relacionadas con los sobrevivientes heridos.

Fuente: AFP

Fuente : Miles de personas les rindieron homenaje a las víctimas de la matanza en Toronto https://t.co/nvJH7dchKg @clarincom #clarincom

Anuncios