Inician campaña para encontrar a periodista desaparecida en El Salvador

Autor: C.Batarce


FACEBOOK

La mujer se mantiene desaparecida, según indicó su esposo, desde el mediodía de ayer sábado.
A través de redes sociales se ha iniciado una amplia campaña para dar con el paradero de la periodista salvadoreña Karla Turcios, de la revista El Economista, parte del grupo de medios del matutino La Prensa Gráfica, quien permanece desaparecida desde la jornada de ayer sábado.

En su cuenta de Facebook, su pareja escribió: “Si alguno de mis contactos que comparto con Karla Turcios ha tenido contacto con ella desde las 12:30 del mediodía, o alguien que la conozca, por favor hacérmelo saber, Marito y yo estamos en casa y estamos bien, pero de ella no sabemos nada… Espero esté bien mi chelita… Si le marcan la llamada cae pero no la atiende nadie, y al parecer nada de WhatsApp o Messenger le cae”.

Además, compañeros de la comunicadora han solicitado que ante “cualquier información sobre su paradero la puede compartir a esta cuenta”, puesto que “su esposo y su pequeño la esperan en casa”.
https://m.facebook.com/mario.huezo/posts/10156333596124712?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fmundo%2Fnoticia%2F134218%2F134218%2F

Desde la policía, en tanto, han sostenido que se encuentran indagando el caso. “Sobre el caso de la periodista Karla Turcios, se informa que la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, ya está atendiendo el caso”, indicó el cuerpo policial en Twitter.

El gobierno de El Salvador y el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana condenaron “la desaparición y aparente secuestro” de la profesional.

A través de un comunicado, las autoridades gubernamentales aseguraron que se está investigando el caso.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una rueda de prensa tras la misa dominical en la catedral capitalina indicó que “son las autoridades que deben esclarecer” el caso de su desaparición, “pues es un caso que nos preocupa”.

Fuente : Inician campaña para encontrar a periodista desaparecida en El Salvador https://t.co/GolQKAVLce @latercera #latercera

Anuncios