Un país entero estuvo dos días sin internet por la rotura de un cable submarino

por MARTÍN CALDERÓN

Un pequeño recordatorio de que nuestra conectividad en el mundo a través de internet y su infraestructura es, a veces, muy frágil.

¿Te imaginas pasar dos días sin internet y que no haya servicio en todo el país? Así sucedió hace unos días en el oeste de África.

De acuerda a lo que informa The Verge, el cable submarino ACE se cortó y dejó a una parte considerable del continente sin conexión.

El cable llega por Mauritania y fue ese país el que no pudo sortear el problema y estuvo dos días off-line.

Evidentemente no fueron los únicos afectados, pero otros países pudieron hacer by-pass temporal y proveer el servicio a través de otros cables, no sin problemas claramente.

Aún no se conocen las causas del porqué del corte, pero nos sirve a todos de recordatorio de que la infraestructura mundial de internet, algo en lo que confiamos día a día y damos por sentado, es frágil para lo importante que es.

Actualmente hay iniciativas de otro tipo, como globos de Google y drones de Facebook que lleven conexión, para así no depender únicamente del cableado.

Aún así, para que esos sistemas sean efectivos y tan estables como los cables, queda mucho aún.

Por ahora, todas las noches, sobretodo si tu trabajo y ocio dependen de internet, hay que rezarle a Poseidón para que cuide los cables submarinos y estén ajenos de problema.

Fuente : Un país entero estuvo sin Internet por días gracias a la rotura de un cable submarino.
https://t.co/h7gHeM7Gbx @fayerwayer #fayerwayer

Anuncios