Brasil: Los transexuales podrán votar con el nombre que usan

SAO PAULO (AP) — Los transexuales y los travestis brasileños podrán utilizar el nombre por el que se les conoce en sociedad y no el oficial que aparece en sus credenciales de identificación cuando acudan a votar en los comicios generales de octubre, anunció el lunes el Tribunal Superior Electoral.

El magistrado presidente de esa instancia, Luiz Fux, dijo que con la medida se pretende respetar las diferencias y permitir a los ciudadanos expresarse sin ningún prejuicio.

“Cada votante tiene el derecho a ser identificado como él o ella se vea a sí mismo o a sí misma”, afirmó Fux en la página del tribunal en internet.

En los comicios, los brasileños elegirán un nuevo presidente, a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, a dos tercios de los 81 senadores y a 27 gobernadores.

En el caso de la presidencia, la primera ronda se efectuará el 7 de octubre, y si es necesaria la segunda tendrá lugar el 28 del mismo mes.

Fuente : Los transexuales y los travestis en Brasil podrán votar con el nombre que usan en sociedad: https://t.co/JZFjkpezdc @AP_Noticias #Ap_Noticias

Anuncios