La soledad daña tu corazón, literalmente

Numerosos estudios han demostrado que existe una relación entre la salud emocional y la física. El estado de ánimo y las relaciones personales impactan más que solo la mente.

Un grupo de investigadores analizaron la salud de 479 mil 54 personas socialmente aisladas en el Reino Unido. Las pruebas médicas de los participantes demostraron que aquellos en soledad son mucho más propensos a sufrir de problemas cardiacos.

El estudio, publicado en el diario científico Heart, demostró que las personas aisladas o solitarias tienen mayor probabilidad de padecer un infarto agudo de miocardio (IM). La soledad también incrementa el riesgo de morir en pacientes que ya se encuentran en una situación cardiaca delicada.

Además, otros estudios han demostrado que la falta de interacción social incrementa en un 20% la posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria (CAD) y 32% de sufrir un infarto.

Según la American Sociological Association, las relaciones sociales benefician al sistema inmunológico, mejoran las funciones cardiacas, el sistema endócrino y reduce la carga alostática, que es el desgaste del cuerpo producido por exceso de estrés.

Así que rodearte de personas que tienen los mismos intereses o de familiares tiene un impacto no solo en tu estado de ánimo, sino que también mejorará tu salud.

Fuente : #Salud|La soledad daña tu corazón, literalmente https://t.co/Rz76iCCou6 @muyinteresante #muyinteresante

Anuncios