Otros futbolistas que murieron mientras estaban en actividad
El deceso de Davide Astori no fue el primero de un jugador. Ya hubo varios casos. 


Miklos Fehér falleció en medio de un partido del Benfica.

El fútbol italiano está conmovido. La muerte de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, fue un mazazo para futbolistas, dirigentes e hinchas. Fue por eso que se decidió suspender la fecha prevista para este domingo en su memoria. Y todavía es una incógnita cuándo podrán volver a competir sus compañeros. Lamentablemente, el defensor no fue el primer jugador en actividad que pierde la vida.


Daniel Jarque, frente a Lionel Messi, en un clásico entre Espanyol y Barcelona (AP).

Aunque recién luego de que le practiquen la autopsia se conocerá con precisión qué fue lo que terminó con la vida de Astori, el caso más parecido se dio con Daniel Jarque. Y el motivo es que el ex jugador del Espanyol también se encontraba concentrado con su equipo cuando falleció, el 8 de agosto del 2009. En su caso perdió el conocimiento mientras hablaba por teléfono con su novia a causa de una insuficiencia de las contracciones del corazón.


Miklos Fehér, en el encuentro en el que perdió la vida (EFE).

Poco más de cinco años antes, el 25 de enero del 2004, el húngaro Miklós Fehér también murió, aunque fue más dramático, ya que lo hizo dentro del campo de juego. Fue en un partido entre el Benfica, su equipo, y el Vitoria. Luego de recibir una tarjeta amarilla, mientras volvía a ocupar su lugar con una sonrisa en los labios, cayó inconsciente. Y a pesar de la desesperación por reanimarlo no hubo nada que hacer. Luego se supo que había sufrido un tromboembolismo pulmonar.

Otro caso que sacudió al fútbol español fue el de Antonio Puerta, quien jugaba en el Sevilla. Todo comenzó el 28 de agosto del 2007, cuando el defensor se desmayó en un partido de Liga frente al Getafe. Tras salir del campo, fue internado por precaución, pero tres días después falleció a causa de una encefalopatía postanóxica y un fallo multiorgánico. Tenía apenas 22 años.


Tras conocerse la muerte de Antonio Puerta, los hinchas del Sevilla le rindieron tributo (AFP).

Marc-Vivien Foé también vivió sus últimos segundos dentro de un campo de juego. El 26 de junio del 2003, el camerunés, de 28 años, colapsó en la semifinal de la Copa Confederaciones que su selección disputaba frente a la de Colombia. Los estudios posteriores revelaron que había sufrido un ataque cardíaco como consecuencia de una inflamación en su ventrículo izquierdo.


Marc Vivien Foé es retirado de la cancha. Moriría luego (EFE)

Fuente : Otros futbolistas que murieron mientras estaban en actividad https://t.co/OdXplcKyqR @clarincom #clarincom

Anuncios