Retiran del mercado miles de libras de carne de res y cerdo contaminadas

POR DAVID J. NEAL
dneal@miamiherald.com

Alrededor de 14,806 libras de carne de res molida y productos de cerdo han sido retirados del mercado después de que una prueba descubriera la bacteria potencialmente mortal Escherichia coli en la carne.

Las pruebas de Interstate Meat Distributors descubrieron la E. coli, según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés). Por supuesto, el USDA clasifica esto como un retiro de Clase I -de alto riesgo-, y lo define como “una situación de riesgo para la salud donde hay una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves, adversas para la salud, o la muerte”.

Las infecciones por E. coli se manifiestan entre dos y ocho días después de la ingestión con deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales. Las infecciones pueden ser mortales, especialmente en los niños. Algunas personas terminan con el síndrome urémico hemolítico (HUS), una forma de insuficiencia renal.

Como indica el aviso de retirada, “Esta condición puede ocurrir entre personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad. Está marcado por fácil aparición de moretones, palidez y disminución de la orina. Las personas que experimenten estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia inmediatamente”.

Los productos afectados, que fueron distribuidos a puntos de venta en Oregon, Utah y Washington, son:

▪ Paquetes de 2.25 libras de carne molida entera natural sin grasa, 96 por ciento magra, con el código de paquete No. 04118.

▪ Paquetes de 2.25 libras de carne molida entera natural, 80 por ciento magra, código de paquete No. 04118.

▪ Paquetes de 2.25 libras de carne molida y mezcla de cerdo, 80 por ciento magra, código de paquete No. 04118.

▪ Bolso de 2.5 libras de 10 cuartos de libra congelados de hamburguesas de carne molida Brother Choice Angus, 85 por ciento magra, código de paquete No. 04118.

Dentro, la marca de inspección de USDA es “965”.

David J. Neal: 305-376-3559, @DavidJNeal

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article203426279.html#storylink=cpy

Fuente : Retiran del mercado miles de libras de carne de res y cerdo contaminadas
https://t.co/gBpubfBxth #EEUU @elnuevoherald #elnuevoherald

Anuncios