Autoridades arrestaron a una pareja tras descubrir que vivían con sus tres hijos en una caja de cartón y madera en el desierto de California

Una pareja fue arrestada en California, EE. UU., después de que las autoridades descubrieran que sus tres hijos vivían en una caja de cartón, madera y plástico, en la mitad del desierto. Daniel Panico y su esposa Mona Kirk son acusados de poner en peligro la vida de los menores al mantenerlos en condiciones insalubres.

Lo que podría confundirse con una propiedad abandonada en medio del desierto resultó ser un extraño hallazgo para las autoridades del condado San Bernardino, al sur de California.

De acuerdo con los reportes, en medio de basura, muebles y juguetes viejos, los oficiales encontraron una caja de cartón, madera y plástico en la que, increíblemente, vivía una familia con tres niños de 11, 13 y 14 años.

El improvisado refugio tiene 6 metros de largo y tres de ancho y apenas alcanza una altura de 120 centímetros, no contaba con electricidad, agua potable o calefacción y aunque ahí mismo permanecía estacionada una casa rodante averiada, esta no era habitada por personas sino por entre 30 a 40 gatos.

Daniel Panico, de 73 años, y su esposa Mona Kirk, de 51, fueron detenidos bajo la acusación de “crueldad infantil deliberada” mientras que los menores que vivían en la estrecha caja pasaron al cuidado del servicio de protección infantil de San Bernardino.

Inicialmente el hecho fue comparado con el caso de la familia Turpin cuando en enero 13 niños fueron hallados cautivos en casa de sus padres. Sin embargo, el capitán Trevis Newport aclaró que los tres hermanos no estaban privados de su libertad.

Amigos de la familia dicen que la situación no corresponde a un caso de abuso infantil sino de extrema pobreza; aseguran que los niños fueron atendidos lo mejor posible por los padres, que tenían graves problemas económicos.

Fuente : 🎥 [#EEUU] Autoridades arrestaron a una pareja tras descubrir que vivían con sus tres hijos en una caja de cartón y… https://t.co/tmfw0n6VOn @NTN24 #NTN24

Anuncios