Encuesta: la mayoría en Florida no quiere fusiles de asalto ni maestros armados

POR MARTIN VASSOLO Y DAVID SMILEY
mvassolo@miamiherald.com
dsmiley@miamiherald.com

Una clara mayoría de los votantes de Florida apoya una prohibición en toda la nación de las armas de asalto y se opone a armar a los maestros o funcionarios escolares, según una encuesta publicada el miércoles.

Una encuesta de Quinnipiac University divulgada el miércoles reveló que el 62 por ciento de los votantes está a favor de la prohibición de armas de asalto y alrededor de dos tercios respaldan “leyes más estrictas sobre armas”, como controles universales de antecedentes o la prohibición a las ventas de cargadores de gran capacidad. Por su parte, el 56 por ciento se opone a armar a los trabajadores docentes.

Los resultados reflejan otros de otra encuesta realizada por la Iniciativa de Votación Económica y Empresarial de Florida Atlantic University, que también se dieron a conocer el miércoles.

Los resultados de la encuesta Quinnipiac, que abarcó 1,156 votantes registrados, se dividen en gran parte entre partidos, con menos de la mitad de los republicanos que aprueban la prohibición de armas de asalto en comparación con el 86 por ciento de los demócratas y el 72 por ciento de los republicanos a favor de permitir a los docentes portar armas de fuego en los terrenos escolares en comparación con el 11 por ciento de los demócratas.

La encuesta se realizó entre el 23 y el 26 de febrero y tiene un margen de error de más o menos 3.6 puntos porcentuales. Se realizó dos semanas después de que un adolescente usara un rifle estilo AR-15 para matar a 17 estudiantes y trabajadores docentes en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Los resultados ofrecen la visión más reciente sobre cómo se sienten los votantes de Florida en relación con las armas después del tiroteo, y cómo eso se compara con nuevas leyes en Tallahassee, donde los legisladores de la Cámara y el Senado están considerando propuestas para entrenar y armar a docentes, pero han votado en contra de una propuesta de los demócratas para prohibir la venta de armas de asalto.

Una encuesta publicada la semana pasada por los republicanos del Senado estatal también mostró que los votantes de Florida apoyan una prohibición de las armas de asalto.

El martes, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que permitiría a los maestros capacitados portar armas de fuego en las escuelas si los superintendentes o las juntas escolares lo aprueban. También se incluye en el proyecto de ley un período de espera de tres días para la compra de armas, aumentando la edad para comprar cualquier arma a 21 años y otorgando a la Policía más autoridad para confiscar armas de personas que representen una amenaza para sí mismas o para otros. El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto similar también el martes.

El 87 por ciento de los votantes está a favor de un período de espera obligatorio en todas las compras de armas, el 78 por ciento está de acuerdo con aumentar la edad mínima para comprarlas y el 89 por ciento prefiere que la policía o los familiares soliciten al juez que retire las armas a una persona de comportamiento violento, de acuerdo con la encuesta de Quinnipiac.

El 51 por ciento de los votantes dijo que el aumento “de la seguridad en las entradas de las escuelas” ayudaría más a reducir la violencia armada en las escuelas. Alrededor de un tercio de los encuestados no estuvo de acuerdo y dijeron que las leyes más estrictas de armas serían más efectivas, mientras que el 12 por ciento dijo que los maestros armados son la solución.

“Los floridanos están firmemente unidos en que hay que hacer más para controlar las armas, especialmente el tipo de arma usada este mes para masacrar a 17 personas en Parkland”, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de la Universidad Quinnipiac, en un comunicado. “Estas cifras muestran un acuerdo notable en todo el electorado, uno que no se ve muy a menudo en estos días”.

La Iniciativa de Votación Económica y Empresarial de la FAU descubrió que casi el 70 por ciento de las personas en el estado desea ver una prohibición en la venta de armas de asalto y respaldan leyes más estrictas sobre las armas. Más del 87 por ciento respalda las verificaciones universales de antecedentes y casi el 78 por ciento apoya el aumento de la edad mínima para comprar un rifle a 21 años, de los actuales 18.

La encuesta, que se realizó en línea y por contacto telefónico automatizado a 800 personas, se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero.

Cerca del 38 por ciento de los encuestados se identificaron como demócratas, y un poco más del 35 por ciento como republicanos. El 41 por ciento dijo que poseía un arma.

En la encuesta de Quinnipiac, el 32 por ciento de los encuestados se identificaron como demócratas y el 30 por ciento como republicanos.

Los resultados se revelaron seis meses antes de las elecciones primarias para el Senado de Estados Unidos, gobernadores y muchos otros puestos estatales y locales. La encuesta de Quinnipiac muestra que la mayoría de los votantes de Florida están divididos sobre cómo el gobernador Rick Scott y el senador Bill Nelson han manejado el tema de la violencia con las armas, mientras que la mayoría desaprueba el manejo del asunto por parte del senador Marco Rubio y el presidente Donald Trump.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article202777279.html#storylink=cpy

Fuente : Encuesta: la mayoría en #Florida no quiere fusiles de asalto ni maestros armados
https://t.co/qne1KY0CYT @elnuevoherald #elnuevoherald

Anuncios