Con la popularidad tan baja del presidente Michel Temer yo no lo veo en la carrera para ganar unas elecciones: Thiago de Aragäo, cientista político

Thiago de Aragäo, cientista político y director de estrategia de la consultora ‘Arko Advice’, dijo en La Tarde de NTN24 que “con una popularidad tan baja” él no ve al presidente Michel Temer  “pudiendo disputar para ganar unas elecciones”.

Sin embargo, dijo que “es un candidato político que solo por el hecho de ser el presidente de un país como Brasil ya le daría una fuerza suficiente para ser al menos un número relativamente importante entre los candidatos”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la justicia pueda dejar fuera la contienda electoral al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión, el cientista dijo que “esto es natural, principalmente porque esto es una ley y muy dura sancionada por el propio expresidente ‘Lula’ entonces es una situación que para él es muy clara. Simplemente cualquier brasileño, yo o cualquier otro que es condenado en segunda instancia por la justicia no puede disputar las elecciones por el crimen que sea. ‘Lula’ nunca debe ser la excepción”.

“En Brasil no podemos aceptar más pequeños cambios en la ley para beneficiar a uno u otro más poderoso, independientemente de cuál es la intención de voto que tiene”, agregó.

Adicionalmente, se refirió a las encuestas y dijo que “no son tan confiables, Lula tiene una intención de voto de casi 35 %, casi 40 % de los votos, pero las mismas encuestas dicen que entre el 75 y el 80 % de los brasileños desean verlo en prisión. Son encuestas un poco confusas hasta el momento y creo que la posibilidad de ‘Lula’ de ser un candidato también es muy difícil, el rechazo contra el presidente ‘Lula’ ya pasó del 50 % en Brasil”.

“’Lula’ fue un presidente que hace ocho años tenía un 85 % de aprobación en todo el país, hoy el expresidente tiene un rechazo arriba de 50 % entonces mucho cambió”, precisó el director de estrategia de la consultora ‘Arko Advice’.

Redacción NTN24

Fuente : [ #BRASIL ] Creo que la posibilidad de ‘#Lula’ de ser un candidato es muy difícil, el rechazo contra él ya pasó del 50 %: Thiago de Aragäo, cientista político bit.ly/2osvBxm @NTN24 #NTN24

Anuncios