Renuncia segundo funcionario de la Casa Blanca tras acusaciones de violencia doméstica


David Sorensen, ex redactor de discursos del presidente Trump, acusado de violencia doméstica
Foto: WCSH vía NBC NEWS

KRISTEN WELKER, MONICA ALBA y PHIL MCCAUSLAND / NBC NEWS

WASHINGTON – Un segundo miembro de la Casa Blanca renunció hoy luego de las acusaciones de abuso físico y emocional a su ex esposa.
 
El redactor de discursos David Sorensen dimitió repentinamente luego de que su ex esposa emitiera acusaciones de violencia doméstica durante su matrimonio de dos años y medio.
 
A principios de esta semana, el secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, renunció en circunstancias similares.
 
El Washington Post fue el primero en informar la renuncia de Sorensen.
 
Según el periódico, la ex esposa de Sorensen, Jessica Corbett, dijo que le había atropellado el pie con un automóvil, colocó un cigarrillo en su mano, la arrojó contra una pared y la agarró por el pelo mientras estaban en aguas de la costa de Maine.
 
“Antes de que los medios nos contactaran, nos enteramos anoche de que había denuncias”, dijo Raj Shah, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca. “Inmediatamente confrontamos al empleado, negó las acusaciones y dimitió hoy”.
 
NBC News contactó a Sorensen, quien no respondió de inmediato, pero la Casa Blanca dijo que él había negado las acusaciones y que aseguró al Post que en realidad él había sido víctima de abusos.
 
En una declaración al Post, Sorensen escribió que “nunca había cometido ningún tipo de violencia contra ninguna mujer” en toda su vida y agregó que ”de hecho, fui víctima de violencia física repetida durante nuestro matrimonio, no ella”.
 
Sorensen también dijo que estaba “considerando opciones legales para abordar la difamación”.
 
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la posición de Sorensen no requería una autorización de seguridad, pero que había una verificación de antecedentes en curso.
 
Sorensen había estado en su posición como redactor de discursos por menos de un año. Trabajó como miembro del personal del Consejo de Calidad Ambiental, adjunta a la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos.
 
Antes de llegar a la Casa Blanca, Sorensen trabajó para el gobernador republicano de Maine, Paul LePage.
 
Este último acontecimiento se produce en medio de la salida de Porter, quien renunció después de que dos de sus ex esposas compartieran denuncias de violencia doméstica durante sus respectivos matrimonios con el ex secretario de personal de la Casa Blanca.
Kristen Welker y Monica Alba informaron desde Washington, el Sr. Phil McCausland informó desde Nueva York

Fuente : Renuncia segundo funcionario de la Casa Blanca tras acusaciones de violencia doméstica
https://t.co/47BIPm8E2j @TelemundoNews #TelemmundoNews

Anuncios