Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 22 de abril

El Consejo Nacional Electoral ha tomado la decisión horas después de que se suspendiese el diálogo entre el Gobierno y la oposición que celebraba en República Dominicana

EL PAÍS


Nicolás Maduro en un evento con simpatizantes en Caracas. MARCO BELLO REUTERS

Las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realizarán el próximo 22 de abril, de forma anticipada, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril”, anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. El Consejo Nacional Electoral ha tomado la decisión esta tarde, horas después de que se suspendiese el diálogo entre el Gobierno y la oposición que celebraba en República Dominicana.

El chavismo decidió adelantar la fecha electoral el pasado 23 de enero pero no se ha conocido hasta ahora el día en que se celebrarán las elecciones presidenciales.

La votación, originalmente prevista para finales de año, será la tercera convocada por la Asamblea Constituyente en seis meses. Ya en agosto, el Legislativo chavista ordenó el adelanto de la elección de Gobernaciones que, finalmente, se hicieron en octubre con un resultado catalogado como fraudulento por la oposición. De ahí que tres de los cuatro grandes partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se abstuvieron de participar en los comicios municipales, celebrados el pasado 10 de diciembre, por creer que no existen condiciones transparentes.

Fuente : Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 22 de abril https://t.co/YhwHFuD0nP https://t.co/sZxfq41wLK

Anuncios