Policía rusa irrumpe en sede opositora por la transmisión online de protestas

EFE

Bajo el lema “Huelga de votantes” se realizan las movilizaciones iniciadas por la prohibición al líder Alexéi Navalni para concurrir a las presidenciales del 18 de marzo.


EFE

MOSCÚ.- Las fuerzas policiales de Rusa irrumpieron hoy en las oficinas del Fondo de Lucha contra la Corrupción, con el fin de terminar con la retransmisión en directo de las protestas que se celebran en todo el país para pedir un boicot de las próximas elecciones presidenciales.

Dos reporteros a cargo del programa “Navalni Live” de YouTube transmitieron en directo la entrada de la policía, la cual se produjo poco antes de la manifestación convocada por el líder opositor, Alexéi Navalni, en el centro de Moscú, pese a su prohibición por parte de las autoridades nacionales.

Los encargados del orden argumentaron su irrupción con un aviso de bomba en el edificio y en el lugar detuvieron a varios colaboradores de Navalni, según reveló el canal opositor “Dozhd”.

A través de Twiter, Nalvani informó que no estaba detenido como señalaron algunos medios, y compartió su intención de acudir a la céntrica calle Tverskaya para unirse a la protesta convocada a partir de las 14.00, hora local, ocho de la mañana en Chile.

Bajo el lema “Huelga de votantes” se han celebrado distintas manifestaciones en las ciudades más orientales de Rusia, tales como Jabárovsk, Yakutsk, Irkutsk y Kémerovo. En la primera de ellas, al menos 15 personas habrían sido detenidas.

El líder opositor Navalni convocó las manifestaciones de hoy domingo después de que todas las instancias judiciales de Rusia le prohibieran que concurra a las presidenciales del próximo 18 de marzo, con el argumento de sus antecedentes penales en un caso que el opositor siempre ha tachado de persecución política.

El Ministerio del Interior ruso advirtió que reprimirá “duramente” las protestas ilegales y otras violaciones de la ley en vísperas de las elecciones presidenciales del 18 de marzo.

Fuente : Policía rusa irrumpe en sede opositora por la transmisión online de protestas https://t.co/lGH0d1JrZD @Emol #Emol

Anuncios