Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido con un avión comercial subsónico


Un avión de Norwegian. E. M.

E. M. Londres

Norwegian ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido con una aeronave comercial que vuela por debajo de la velocidad del sonido. Lo ha hecho con uno de sus aviones 787-9 Dreamliner en el trayecto que une el aeropuerto JFK de Nueva York y el londinese Gatwick.

El vuelo realizo este trayecto en sólo cinco horas y 13 minutos. Despegó de la ciudad estadounidense a las 11.44 hora local y aterrizó en Londres a las 21.57 hora local, 53 minutos antes de lo programado.

Testigos directos de ello han sido los 284 pasajeros que viajaban en el aparato, que se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte. Con su empuje la aeronave logró alcanzar una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora. “Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”, comentó el comandante, Harold van Dam.

La low cost noruega ha superado así el récord que ostentaba British Airways, tal y como confirmó la compañía Flightradar24, encargada se supervisar el recorrido.

El Dreamliner que operó el vuelo que ha roto el récord es uno de los que operan la doble frecuencia diaria de Norwegian entre Londres y Nueva York. La compañía escandinava desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona en sustitución del modelo ‘corto’ 787-8 a partir de marzo y desde julio lo hará en Madrid.

Fuente : Londres – Nueva York en 5 horas y 15 minutos https://t.co/Y1Hca30sUA @elmundoes #elmundoes

Anuncios