¿Apto para ser presidente? Pruebe este (facilísimo) test mental que Trump pasó sin cometer un error
Publicado: 17 ene 2018 12:15 GMT
El presidente estadounidense completó recientemente de manera exitosa esta prueba durante su chequeo médico anual. ¿Se atreve a ponerse a prueba?


Donald Trump en un evento en la Casa Blanca, el 16 de enero de 2018.
Carlos Barria / Reuters

El responsable del equipo médico que atiende Donald Trump reveló este martes los resultados del chequeo anual al que se somete el presidente y confirmó que es “absolutamente apto para cumplir con su deber”, tanto física como mentalmente.

Según comentó el contraalmirante Ronny Jackson en conferencia de prensa en la Casa Blanca, el buen estado de la salud mental del presidente la confirman los resultados de la Evaluación Cognitiva Montreal (MoCA), informa The Guardian. Se trata de un test cognitivo de 10 minutos de duración que evalúa atención, memoria, concentración, cálculo y orientación temporal y espacial, entre otros aspectos.

La prueba sirve para detectar trastornos cognitivos y enfermedades mentales como, por ejemplo, el alzhéimer y el párkinson y a ella se someten hasta niños de primaria. La máxima puntuación del test es 30. Y fue esta justo la que consiguió el actual inquilino de la Casa Blanca.

Un resultado por encima de 26 muestra que la persona no tiene trastornos cognitivos. Sin embargo, cualquier resultado por debajo de esta cifra debe ser motivo para la preocupación.

Les dejamos a nuestros lectores el test básico en español. Si se necesitan las instrucciones, pueden encontrarlas en este enlace.

http://www.mocatest.org/wp-content/uploads/2015/03/MoCA-Basic-Spanish-Instructions.pdf

Fuente : ¿Apto para ser presidente? Pruebe este (facilísimo) test mental que Trump pasó sin cometer un error es.rt.com/5kqj @ActualidadRT #ActualidadRT

Anuncios