Muere un hombre de 60 años en Estocolmo tras explotar un artefacto frente a una estación de metro

Se descarta por el momento que se trate de un ataque terrorista. La víctima habría recogido lo que podría ser una granada de mano y luego estalló

José Pablo Jofre

Un hombre de unos sesenta años ha muerto este domingo en Estocolmo tras quedar gravemente herido al explotar un artefacto en una plaza frente a la estación de metro Vårby Gård en el barrio de Huddinge al sur de la capital sueca.


La Policía inspecciona la zona de Estocolmo donde tuvo lugar la explosión – EFE

Según los diarios locales Aftonbladet y Expressen, se trataría de una granada de mano que el hombre habría recogido y que explotó minutos después de las once de la mañana. La acompañante del hombre fallecido, una mujer de 45 años, también ha sido herida en la cara y las piernas, aunque de carácter leve.

«Había algo en el suelo que el hombre recogió, y luego explotó», ha dicho el portavoz de la Policía de Estocolmo, Sven-Erik Olsson, quien por ahora descarta que se trate de un ataque terrorista. La Policía fue alertada a las 11.07 y llegaron seis ambulancias al lugar, trasladando al hombre grave pero con vida hasta un centro de atención hospitalaria, donde falleció horas después. Acerca de la posibilidad de que el artefacto fuera una granada, la Policía ha indicado que se trata sólo de especulaciones y que los artificieros investigan lo sucedido.

Perímetro de seguridad

Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la estación de metro: «Hemos acordonado la estación y la plaza de enfrente (…) Los artificieros se encuentran comprobando que no hay más objetos peligrosos», indicó Olsson, agregando que se ha abierto una investigación por intento de homicidio.

El portavoz de la Policía ha destacado además que no hay indicios de que la explosión estuviese dirigida a la pareja.

Fuente : Muere un hombre de 60 años en Estocolmo tras explotar un artefacto frente a una estación de metro https://t.co/pOTH2ba87c @abc_es #abc_es

Anuncios