¿Y dónde está el huracán Jose? Un giro extraño levanta las alarmas


Trayectoria prevista del huracán Jose.

Noticias Telemundo

Ocupada con el paso del huracán Irma, que amenazaba con devastar la península, Florida se olvidó durante unas horas del ciclón que venía siguiéndole los pasos, Jose, quizá porque los partes metereológicos indicaban que se disolvería en el océano Atlántico tras golpear las islas del mar del Caribe.
 
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes ha ha pronosticado un giro espiral que acercaría a esta tormenta, aún con categoría dos sobre cinco en la escala de Saffir-Simpson, hasta las cercanías del territorio continental estadounidense a finales de semana.
 
El huracán se encuentra este lunes al a 300 millas al noreste de las islas Turcas y Caicos, con vientos superiores a las 100 millas por hora pero bien lejos de zonas habitadas.  Avanza lentamente hacia el norte a nueve millas por hora, pero se espera que esta noche gire hacia el noreste y luego de nuevo, cada vez más despacio, hacia el sureste en la noche del sábado. 
 
Su oleaje afectará a la isla de República Dominicana y Haití, las Bahamas y las Turcas y Caicos durante los próximos dos días,
 

 
Su lenta ruta espiral en mar abierto es “bastante extraña”, según el Centro Nacional de Huracanes. Este giro en el sentido de las agujas del reloj, que en principio se preveía cerrado, se ha abierto en las últimas horas, de forma que en unos días podría acelerarse y quedar ya cerca de las islas Bahamas.

Según el servicio metereológico Weather Underground, este comportamiento tan particular dificulta prever su trayectoria, que podría dejarle en alta mar o llevarle a la costa de Estados Unidos e incluso Canadá. Añade que el peligro potencial para las Bahamas y el territorio continental estadounidense sigue estando ahí, a falta de ver cómo influyen sobre su trayectoria los retazos de la tormenta Irma.
 

Fuente : La tormenta ha iniciado una espiral en medio del océano que podría lanzarla de nuevo hacia la costa estadounidense tlmdo.co/2xgEWxl @TelemundoNews #TelemundoNews

Anuncios