El Ejército de Líbano se desplegará a lo largo de la frontera con Siria


REUTERS / JAMAL SAIDI

BEIRUT, (Reuters/EP) – El Ejército de Líbano se desplegará en la frontera con Siria, en el este del país, y permanecerá en la zona tras haber recuperado recientemente varios territorios que habían sido ocupados por Estado Islámico, según ha informado este viernes el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, Joseph Aoun.

“El Ejército se desplegará de ahora en adelante por la fronteras este, para defenderlas”, ha asegurado Aoun en una ceremonia de homenaje a los soldados libaneses muertos a manos de Estado Islámico.

Sus declaraciones parecen confirmar los comentarios realizados por el partido-milicia chií Hezbolá de que está entregando posiciones que controlaba en la frontera a las Fuerzas Armadas.

Una ofensiva del Ejército en agosto concluyó con la retirada de los yihadistas de su último asentamiento en la frontera, en el marco de un acuerdo de alto al fuego. Las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá también combatieron a los yihadistas en otra ofensiva paralela lanzada en el territorio sirio.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, dijo en julio que estaría preparado para entregar el territorio ocupado si el Ejército libanés lo solicitaba. El grupo chií llevó a cabo una campaña en el mismo territorio en septiembre para expulsar al antiguo Frente al Nusra de su último asentamiento en la frontera.

Hezbolá, aliado de Irán, ha jugado un papel muy importante en la campaña de más de seis años en la frontera de Siria para vencer al grupo yihadista, como parte de su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad.

La organización, aliada del presidente de Líbano, Michel Aoun, también fue clave para derrotar a los milicianos en la zona de Qalamoun, en 2015, y de Qusair, en 2013.

Fuente : El Ejército de Líbano se desplegará a lo largo de la frontera con Siria https://t.co/Po23oqLxFB @europapress #europapress

Anuncios