Hormigas de fuego crean balsas para evacuar de las inundaciones en Houston

Autor: D. Silva

Éste género de hormigas al verse frente a una inundación, son capaces de salir de la tierra y enlazar sus patas para flotar.

Con las inundaciones en Houston producto del Huracán Harvey la semana pasada, los animales también tuvieron que evacuar e ir a áreas más seguras. Un caso particular que llamó la atención de muchos fue el de las hormigas de fuego, insectos que para sobrevivir llevan a cabo su propio tipo de evacuación confeccionando balsas de sus propios cuerpos enlazando sus patas unas con otras.

Algunas de estas balsas pueden albergar hasta a 8 mil hormigas.

Según informó a LiveScience Paul Nester, miembro del Equipo Protector de Hormigas de Fuego de la Universidad de Texas A&M, no es recomendable tocarlos con un remo si es que te encuentras a bordo de un embarcación, pues las hormigas podrían subir por éste y llegar al barco o bote. Al ser una especie venenosa, su picadura causa irritación y puede ser muy dolorosa dejando pústulas que pueden llegar a infectarse.

Fuente : Hormigas de fuego crean balsas para evacuar de las inundaciones en Houston https://t.co/ggjIguboOD @latercera #latercera

Anuncios