13 señales de que una relación es duradera

Todo el mundo quiere creer que su relación es para siempre, y, aunque es imposible saberlo con certeza, hay indicios que lo demuestran. Cuáles son


En la actualidad las mujeres contraen matrimonio a los 33 años promedio, mientras que los hombres a los 34 (istock)

Cada relación es un mundo. Cada pareja tiene sus mañas, sus costumbres y su propia historia de amor. Saber si es duradera o no a veces es un tema que desvela, pero hay señales para poder descifrar esta incógnita.

Diego Luparello, psicoanalista y ex-presidente del Claustro de analistas en formación de la APA, contó en detalle a Infobae la importancia de un grupo heterogéneo de señales, con un denominador común entre ellos.

“Es difícil ‘saber’ cuando una persona encuentra a su otro, al menos un otro que vaya más allá de la atracción sexual. Una pareja forma parte de un proceso, y es una construcción obviamente sostenida por el erotismo y la piel, pero inmersa en un proceso que requiere confianza, tolerancia y respeto”, explicó.

Cuáles son algunas de las señales que actúan como indicadores necesarios para comprender el motivo de la duración de un vínculo:

Confían en el otro

Con confianza una relación puede soportar los mayores desafíos. Se cree que cuando un compañero logra abrirse, es fundamental no romper su confianza. Esto significa no burlarse de sus secretos más vergonzosos, incluso durante una pelea.

Tienen metas similares


Buscan un futuro en común o conversan sobre planes a largo plazo (istock)

Se encuentran soñando aspectos similares para su futuro. Piensan en su relación, en la vida, el matrimonio, los niños y  el trabajo.

Mantienen intimidad


8 de cada 10 personas envían mensajes eróticos a su pareja (istock)

Dicen que el número de veces que una pareja tiene sexo prueba qué tan feliz o infeliz son en su matrimonio… Pero la intimidad física viene en muchas formas importantes por igual. La forma más leve de afecto puede mantener una relación fuerte, ya sea un beso en la mejilla o un mensaje a mitad del día.

Saben cómo comunicarse de manera saludable


La comunicación, junto con la confianza, es uno de los pilares fundamentales de una relación de pareja (istock)

Las parejas que llevan tiempo juntos, desarrollan su propia forma de comunicarse, incluso a través gestos. Son capaces de comunicar abiertamente sus sentimientos, deseos y opiniones. Se entienden mejor y tienen más intimidad.

Pueden admitir cuando se equivocan


Las relaciones de igual a igual fortalecen los vínculos (istock)

Quien ama a su pareja se llevará un golpe al orgullo si eso significa dejar de discutir.

Sentirse como uno mismo


Cuando alguien no finge, no engaña y se presenta tal y como es en la realidad (istock)

Al principio, las parejas buscan mantener en secreto sus actitudes más ‘raras’. Luego, cuando se sienten más cómodos con el otro logran amarse por lo que en verdad son.

No buscan cambiar nada del otro

Cuando se enamoran de todos los aspectos de esa persona. “Un vínculo amoroso, una pareja, es desafiada por una especie de carrera vertiginosa por el éxito o la felicidad . Se presenta la posibilidad de construir un vínculo que nos preste refugio ante las exigencias más crudas, que permita potenciarse uno al otro. Por ejemplo: una pareja debe aprender a convivir con sus propias crisis, ser capaz de soportar cierto nivel de malestar, y de poder hacer algo con ello”, agregó el especialista.

Se apoyan en tiempos difíciles

Se cree que si fue capaz de acompañarte durante un momento difícil, esa es la prueba de que lo hará de nuevo, y eso es una muy buena señal.

Aún se gustan cuando están enojados


Hay temas conflictivos que se repiten: el dinero, la familia del otro, los celos y el tiempo libre (istock)

Es fácil darse cuenta. Ocurre cuando uno aún quiere hablar y estar con el otro, incluso después de una pelea intensa.

Competencia sana


La competitividad puede resultar un estímulo para las relaciones de pareja (istock)

Buscan ser las mejores versiones de sí mismos. Se animan y se empujan mutuamente para alcanzar sus metas. Si uno que la pareja le recuerda todas las cosas que dijo que haría, no hay que enojarse, es una receta para el éxito.

Se ríen a menudo


Las mujeres suelen atraer más hombres cuando sonríen y tienen más probabilidades de llamar su atención

Reírse y bromear de las cosas pequeñas hace que los malos tiempos sean un poco más fáciles.

No sostienen rencores una vez que terminaron de pelear

Por desgracia, hay peleas que son inevitables. En realidad, es signo de una pareja sólida luchar. Sin embargo, la clave está en dejarlas ir una vez que se hayan terminado. Fundamental: resistirse el deseo de traer eso de nuevo la próxima vez.

“Hay algunos momentos de una pareja que constituyen un profundo desafío. La convivencia, la rutina, el deslizamiento a perderse el mutuo respeto, la tentación de convertir una relación en una puja de poder, entre otros. Algunos de estos factores atentan contra la salud del vínculo”, advirtió el psicoanalista.

Saber lo que la pareja necesita y respetarlo

Es necesario entender lo que la pareja necesita sin tener que pedírselo. Las personas que comprenden las necesidades de sus socios son más eficaces en la comunicación y en el compromiso.

“Existen parejas que siguen experimentando aquellas emociones que los enamoraron en un inicio. A veces porque han sido capaces de cuidar ciertos lugares en común, ciertas momentos íntimos y propios. Otras parejas han sido capaces de ir transformando aquellas emociones en otras nuevas, creciendo juntos, renovando una y otra vez el pacto en común”, concluyó.

Fuente : 13 señales de que una relación es duradera https://t.co/cKKZpAP28r

Anuncios