Asesinan a tiros a un reportero gráfico en el suroeste de Colombia
«Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada», indicó la Fiscalía

EFE

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron en la población colombiana de Palmira (suroeste) a Elmer Agudelo, de 55 años, reportero gráfico del diario El País, de Cali.

El comandante de la Policía en Palmira, el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, aseguró a ese rotativo que reportero gráfico fue tiroteado cuando charlaba con familiares en el antejardín de su casa. Detalló que «una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax».

El mando policial indicó que de momento se descarta que el asesinato fuera por asuntos relacionados con su profesión.

«Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada», indicó.

Según el coronel García, el fotógrafo «fue auxiliado y remitido a la Clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas».

Igualmente dijo que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos (unos 3.430 dólares) por información que permita capturar a los responsables del asesinato.

Agudelo estaba vinculado en con diario El País desde 2007 como corresponsal en Palmira, ciudad en la que residía desde hacía varios años. En años anterior Agudelo había sido “freelance” para El País y también para el tabloide Q’Hubo.

Fuente : Asesinan a tiros a un reportero gráfico en el suroeste de Colombia https://t.co/M813Qulk1N @abc_es #abc_es

Anuncios