Policías franceses abaten a tiros a conductor que se resistió a bajar de su vehículo

Investigadores descartaron cualquier vínculo terrorista. El sujeto portaba un cuchillo y explosivos en el auto, según una fuente cercana a la investigación


Los vecinos lograron captar el momento en video. (Captura de video)

Redacción EC

Seis miembros de la Policía Nacional de Francia rodean a un Renault Scenic de color dorado, mientras el conductor se resiste a bajar del vehículo. De repente, los agentes comienzan a golpear los vidrios del auto con sus varas intentando romperlos. El Renault avanza y retrocede destruyendo la puerta de un garaje e impactando a la patrulla estacionada detrás de él.

Tras varios intentos, el conductor logra escapar a bordo del vehículo hasta que, pocos metros más adelante, los agentes abren fuego contra él, abatiéndolo. El auto sigue avanzando e incluso sube una colina. 

https://twitter.com//status/899231146097225728
https://twitter.com/
/status/899386382233329664

La escena fue registrada el último sábado en una urbanización de Chalette-sur-Loing, a unos 110 kilómetros de París, y compartida en redes sociales, según el periódico británico “Daily Mail”. 

El medio inglés detalla que el grupo de policías llegó al conjunto habitacional promediando las 5:30 p.m. en respuesta a llamadas de vecinos que se quejaban del ruido que había en uno de los departamentos.

Al llegar, la policía se encontró con un hombre de origen portugués que abordó su vehículo y decía tener un cuchillo y explosivos, según una fuente cercana a la que tuvo acceso del “Daily Mail”. 

“Tenía antecedentes criminales y sufría de problemas psiquiátricos. Había acusaciones de que era fue condenado por asesinato y había amenazado con lanzar bombas”, dijo la fuente. 

Las autoridades descartaron que el hombre tuviera vínculos con organizaciones terroristas. 

También se informó que la Fiscalía de Francia inició una investigación en torno al caso. Los agentes podrían enfrentar cargos formales si se determina que utilizaron fuerza excesiva de forma innecesaria.

Fuente : #Francia: Policías abaten a tiros a conductor que se resistió a bajar de su vehículo ► https://t.co/zfudZvUGn4 @Mundo_ECpe #Mundo_ECpe

Anuncios