La tormenta tropical Harvey se convierte en depresión

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Harvey perdió fuerza el sábado y se convirtió en depresión a su paso por el Caribe, en una ruta que se pronostica la lleve a Centroamérica y la península de Yucatán.

El vórtice de Harvey estaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al norte-noroeste de Curazao y avanzaba hacia el oeste a 35 kilómetros por hora (22 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph).

Harvey podría recuperar su fuerza de tormenta tropical el domingo, señaló el centro, e indicó que es posible que el sábado haya aguaceros en Aruba, Bonaire y Curazao.

Otra tormenta tropical, Kenneth, se encuentra en el Pacífico lejos de las costas de México y se está alejando. Se espera que gane fuerza en las próximas 48 horas y podría convertirse en huracán, señaló el centro de huracanes.

Fuente : Harvey pierde fuerza y se vuelve depresión tropical; se espera llegue a Centroamérica y Yucatán: https://t.co/mRHjpwSlro @AP_Noticias #AP_Noticias

Anuncios