Gobierno de EE. UU. formalizó investigación sobre presuntas violaciones de China a las normas de propiedad intelectual


Getty Images

Estados Unidos abrió formalmente este viernes una investigación sobre las supuestas violaciones de China a las normas de propiedad intelectual, anunció la oficina del representante de comercio Robert Lighthizer.

La investigación se basa en el artículo 331 del código de comercio de Estados Unidos que otorga al presidente poderes para aplicar comerciales sin que necesariamente deba consultar a la Organización Mundial de Comercio (OMC)

En un comunicado, Lighthizer dijo que el pasado lunes el presidente Donald Trump le pidió investigar si China viola “los derechos de propiedad intelectual en materia de investigación y desarrollo tecnológico estadounidenses”.

Tras el pedido de Trump las autoridades chinas dieron a entender que podrían responder con represalias comerciales.”Si Estados Unidos toma medidas que puedan alcanzar los intercambios comerciales bilaterales (…) China no se quedará sin reaccionar”, dijo el ministerio chino de Comercio el martes.

Washington se queja de que las empresas estadounidenses están obligadas a aliarse con firmas chinas como condición para acceder a ese mercado. Esas compañías estadounidenses dicen que quedan expuestas a compartir sus tecnologías con los chinos, reseñó AFP. 

Fuente : Gobierno de EE.UU formalizó investigación sobre presuntas violaciones de China a las normas de propiedad intelectual bit.ly/2vQAmTQ @NTN24 #NTN24

Anuncios