Samsung patentó un alcoholímetro integrado para sus teléfonos inteligentes


Referencia. Getty Images

La empresa surcoreana Samsung patentó un alcoholímetro integrado para sus dispositivos móviles, según confirmó este viernes la agencia de noticias Efe. Dicha funcionalidad podría ser incluida en los próximos terminales.

Sin embargo, una portavoz de Samsung aseguró que “la patente existe pero aún no tenemos planes concretos” para incluirla en ningún dispositivo.

De acuerdo con un documento publicado en la red y citado por Efe, Samsung presentó una solicitud para patentar un “dispositivo portátil con función de detección de exhalación” en junio de 2016 en Estados Unidos. El requerimiento fue aprobado el 27 de julio.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio dispositivo, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente o no miden los grados de alcohol inmediatamente.

Además, el dispositivo será capaz de detectar automáticamente el aliento del usuario al hablar e incluirá una unidad de análisis, la cual mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación del teléfono.

El lápiz es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor y cuenta con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

La nueva filtración de las características del Galaxy Note 8 no muestra ningún componente similar, por lo que la compañía podría estar debatiendo si incluirlo en algún modelo para 2018 o 2019.

Redacción NTN24

Fuente: Samsung patentó un alcoholímetro integrado para sus teléfonos inteligentes https://t.co/jl79TqRcsu @NTN24 #NTN24

Anuncios