Rusia bloquea una página web neonazi estadounidense que usa un dominio ruso
Habían usado un registro en ese país para evitar los vetos en Estados Unidos.

Las autoridades rusas bloquearon el jueves el acceso a la página web neonazi estadounidense The Daily Stormer, que adoptó un dominio ruso para esquivar el veto en Estados Unidos después de la violencia en Charlottesville.

La agencia rusa de vigilancia de medios Roskomnadzor ordenó al sitio de registro de dominio ruso, Ru-Center, que cerrara la web unas horas después de su puesta en línea, debido a que “promueve la ideología neonazi y alimenta el racismo, el nacionalismo y otros tipos de odio”, según un comunicado.

Acusado de haber ayudado a los grupúsculos supremacistas blancos a reunirse para protestar contra el desmantelamiento de una estatua de un general sudista en Charlottesville, donde uno de sus simpatizantes mató a una mujer de 32 años, The Daily Stormer fue desactivado por las empresas estadounidenses registradoras de dominios GoDaddy y Google Domains.

El miércoles por la noche, el sitio proclamó en su página de VK, una red social rusa muy popular, estar “de vuelta” em Internet con un enlace que utiliza la extensión rusa “.ru”.

“La historia de una verdadera amistad: Trump llamó a Putin para que nos proporcione un nuevo dominio”, pudo leer AFP el miércoles por la noche en esta web.

Para bloquearlo, el regulador ruso se dirigió directamente a la empresa de registro de dominios Ru-Center, un procedimiento inusual.

La red social Facebook y otras grandes empresas de Silicon Valley tomaron medidas para bloquear o suprimir cuentas y contenidos relacionados con la extrema derecha estas últimas semanas, principalmente tras los enfrentamientos en Charlottesville, a riesgo de recibir acusaciones de censura.

Fuente : Rusia bloquea una página web neonazi estadounidense que usa un dominio ruso
https://t.co/GWOWZYwUD8 @TNTecno #TNTecno

Anuncios