La Policía finlandesa detiene a un hombre que ha apuñalado a varias personas dejando un muerto en la ciudad de Turku

Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna y hay al menos dos personas heridas, aunque la Policía todavía no ha verificado estas declaraciones.


Policia finlandesa en Turuk | Reuters

La Policía finlandesa ha detenido a un individuo que habría apuñalado a varias personas este viernes en la ciudad de Turku, según ha informado el Departamento de Policía para la región del suroeste del país. Al menos una persona ha muerto.

La Policía finlandesa ha declarado el nivel de alerta elevado en las estaciones de trenes de la región suroccidental del país, así como en el aeropuerto de Helsinki. “Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La Policía ha disparado al responsable. Una persona ha sido detenida. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad”, ha hecho saber por su parte la Policía finlandesa en la región suroccidental de Lounais-Suomi.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), en el mercado de Puutori, según ha informado el medio finlandés Yle. Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna, aunque la Policía todavía no ha verificado estas declaraciones.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico. Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Fuente : La Policía finlandesa detiene a un hombre que ha apuñalado a varias personas en la ciudad de Turku http://atres.red/hnjmh1 @A3Noticias #A3Noticias

Anuncios