Evo Morales: Venezuela es la “ficha estratégica” de EEUU para recolonizar América Latina

Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, la crisis que atraviesa Venezuela desde hace casi cuatro meses es vista como una oportunidad para que Estados Unidos reacomode su poderío en la región.

“El imperio ha emprendido la gran batalla para recolonizar América Latina y el Caribe, y Venezuela es la ficha estratégica”, dijo durante un discurso con el que conmemoraba la fundación de las Fuerzas Armadas bolivianas. El objetivo de Washington, es, según Morales, “derrocar (al gobierno de Nicolás Maduro), luego dominar y después adueñarse” de las reservas petroleras del país.

Las declaraciones del presidente Morales ocurren un día después de que el gobierno de Maduro sofocara un ataque a un fuerte militar en el que fue robado parte del arsenal.

“Convoco a las Fuerzas Armadas de América Latina a realizar operaciones o ejercicios combinados y entrenamientos conjuntos para impedir que se viole la soberanía de nuestros pueblos, y proteger nuestra región de la codicia imperial”, dijo.

Fuente : Evo Morales: #Venezuela es la “ficha estratégica” de #EEUU para recolonizar América Latina https://t.co/3PvFSvAQ8j… @UniNoticias #UniNoticias

Anuncios