NASA hará cobertura en vivo del eclipse de solLa agencia espacial ya se prepara para transmitir mundialmente este fenómeno

Redacción ADN40

@adn40mx

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), realizará una cobertura en vivo del eclipse de sol, la cual será transmitida a través de su página de internet el próximo 21 de agosto.

De acuerdo con declaraciones de Adriana Campo, científica planetaria de la institución, la transmisión se hará posible, con la ayuda de 11 satélites que ya están en órbita; tres de la NASA y nueve de otras agencias espaciales, además, el eclipse podrá ser observado desde distintos ángulos y se orientará una nave espacial para tener una perspectiva desde la órbita lunar.

“El eclipse podrá ser observado desde diferentes ángulos incluso desde la Estación Espacial Internacional. También vamos a reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar”, señaló Adriana Campo.

El espectáculo durará alrededor de dos minutos con 41 segundos y se podrá apreciar con mayor intensidad en la ciudad de Carbondale en Estados Unidos.

Finalmente, la NASA ha emitido algunas medidas de precaución que se deben de seguir en caso de querer mirar el eclipse para ellos se recomienda:

•Usar filtros de propósito especial.
•Filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios no son seguros.
•Supervisar a los niños en el uso de filtros solares.
•Permanecer quieto y cubrir los ojos con los lentes especiales de eclipse antes de mirar directamente al Sol.
ulm

Fuente : La NASA hará cobertura #EnVivo del Eclipse de sol este 21 de agosto. https://t.co/4Ysiajt0TK @adn40mx #adn40mx

Anuncios