Una bicicleta conectada con Netflix que interrumpe la transmisión si dejás de pedalear
Un estudiante de ingeniería creó Cyflix. Mirá cómo funciona.


Cyflix, la bicicleta para hacer ejercicio con Netflix.

La ecuación es simple. Ejercicio + Netflix = Cyflix.

Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, creó un sistema a través de una bicicleta estática conectada con Netflix que interrumpe la transmisión si dejás de pedalear o bajás mucho la velocidad.

¿Cómo funciona? El joven explicó que primero se debe configurar la velocidad y el tiempo que durará el ejercicio.


Luego hay que elegir el contenido de Netflix que vamos reproducir. “Una vez que empiezas a pedalear te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose”, contó Byrne al sitio Verne.

“No busco ningún beneficio. Solo que otras personas la pasen tan bien como yo”, aseguró el joven, quien, por el momento, no quiere comercializar su invento.

“Tenía una Raspberry pi -una computadora de placa reducida- en casa con la que no sabía qué hacer. La he utilizado para esta bicicleta estática y parece que no ha ido del todo mal”, relató Byrne.

Aunque la bicicleta se creó para ser usada con Netflix, se puede adaptar a cualquier otra plataforma, como HBO o Amazon Prime Videos.

Fuente : Una bicicleta conectada con Netflix que interrumpe la transmisión si dejás de pedalear https://t.co/SPeQzqaYEA @clarincom #clarincom

Anuncios