Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar alimentos


Foto Twitter / @MigracionCol

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que el lunes 24 de julio, más de 26 mil venezolanos aprovecharon el día festivo que se desarrollaba en su país para cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar y comprar comida.

“Los ciudadanos venezolanos aprovechan el festivo del día de hoy (lunes) en su país para venir a comprar alimentos”, informó por medio de las redes sociales la migración colombiana.

Explicó que la entrada y salida de los venezolanos en el vecino país aumentó un 5 %. “Esta es una migración de tránsito, la entrada de ciudadanos venezolanos aumentó el día de hoy debido a día festivo”.

Según reportes, los venezolanos cruzaron la frontera para abastecerse frente a la huelga general y paro cívico de 48 horas contra la Asamblea Nacional Contituyente promovida por Nicolás Maduro.

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado la frontera con el vecino país en reiterada ocasiones, los ciudadano han desafiado esta medida y cruzado los puentes limítrofes con Colombia para adquirir alimentos debido a la gran escasez en la que se ven sumergidos los supermercados y el alto costo para adquirir los productos de la canasta alimentaria.

Redacción NTN24 Venezuela

Fuente : Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar alimentos https://t.co/ne24TYgSk6 @NTN24 #NTN24

Anuncios