Los trucos de un experto en viajes para volar barato en primera clase
Gilbert Ott, bloguero especialista en la materia, explicó las diversas formas en las que un pasajero puede ubicarse en la zona más privilegiada del avión a un precio varias veces menor que la tarifa convencional

La diferencia entre volar en primera clase o tratar de acomodarse en los apretados asientos de las filas económicas es gigante. La variación de precio entre ambos boletos, también. Sin embargo, un profesional de vuelos reveló sus técnicas para conseguir los mejores boletos gastando mucho menos dinero del que se cree.

Gilbert Ott, conocido como un “hacker” de los tickets aéreos, resaltó la importancia de las millas acumuladas en los programas de las aerolíneas. Lógicamente, conseguirlas no (siempre) es gratis, pero hay formas de sumar la cuenta personal sin las vías más obvias, como realizar vuelos en tales empresas o consumir con tarjetas de crédito asociadas.

“Cada tantos meses, las aerolíneas venden las millas a precios de oferta, que uno puede usar para reservas pasajes o pedir un aumento de categoría por mucho menos dinero”, señaló.

Por ejemplo, Ott indicó que ha hecho negocio aprovechando estas promociones en empresas menos conocidas que lanzan buenos precios, pero que están asociadas a grandes firmas con vuelos internacionales. Así, como ejemplo, dijo que hay ofertas de 40.000 millas a un poco más de mil dólares. Puede sonar caro, pero las puede usar para un pasaje de Hong Kong a Sidney en primera clase, habitualmente vendido en casi USD 6.000.

Otra situación similar le permitía viajar a EEUU desde Australia en la zona más lujosa del avión por USD 1.500, cuando habitualmente ese pasaje se vende por más de USD 10 mil.

Para ello, compró sus millas a través de las ofertas de la empresa Alaska. Que su poco alcance mundial o nombre lejano no espante a los pasajeros: tiene una alianza con Qantas, por lo que reservando en su página web, en determinados vuelos (y con mucho menos millas), resultaría en un ticket en la famosa aerolínea.

Ott recomendó además usar aplicaciones y sitios web de alertas para recibir notificaciones cuando aparezcan esas ofertas que duran solo unas horas. “Y no tengas miedo de usar filtros incluyendo asientos de business o primera clase, porque a veces, por sistema, son más baratos que la clase económica, especialmente en temporada alta”, explicó Ott.

También, el experto recomendó tener en el celular las apps de las aerolíneas, ya que pueden llegar a ofrecer los lugares disponibles en los sectores más caros a través de estos sistemas.

A su vez, aunque suene contraproducente, Ott indicó que ha tenido éxito reservando lugar en vuelos sobrevendidos, confiando en que la infame experiencia de un pasajero por el pasillo del avión no se repita. Según explicó, muchas veces es la zona económica la que está abarrotada, mientras sí hay lugar en las primeras filas, lo que obliga a ceder el asiento y uno podría ser el afortunado. En tanto, para los que no tienen apuro en volar ni problema en quedarse una noche más en la ciudad, Ott resaltó los beneficios de compensación que ofrecen las aerolíneas al aceptar un cambio de vuelo, que incluso pueden financiar un nuevo pasaje.

Fuente : Los trucos de un experto en viajes para volar barato en primera clase https://t.co/BMGZN1Cn7q @InfobaeAmerica #InfobaeAmerica

Anuncios