Según sus propios dueños, las criptomonedas son “una bomba de tiempo”

Según el co-fundador de Ethereum, Charles Hoskinson, el novedoso método empresarial de recaudación a través de la venta de criptoactivos en una oferta inicial de moneda ha generado excesos. “La gente está cegada por el dinero rápido y fácil”, opinó

La oferta de moneda inicial (ICO) es un método de recaudación para compañías que utilizan la tecnología blockchain. Últimamente, las enormes cifras de dinero que han recaudado algunos startups de esta manera han llamado tanto la atención que ahora el mismo co-fundador de Ethereum, Charles Hoskinson, admite que es hora de que el mercado de las monedas digitales se racionalice.

“La gente dice que los ICO son buenos para Ethereum porque, pues, miré el precio, pero es una bomba de tiempo”, dijo Hoskinson.


(iStock)

“Hay una sobre-monetización de cosas a medida que las empresas están emitiendo fichas cuando las mismas tareas pueden lograrse con blockchains existentes. La gente está cegada por el dinero rápido y fácil”, agregó.

Según una investigación de la compañía Autonomous, las empresas han recaudado USD 1.300 millones este año en ventas de divisas digitales, más del 600% con respecto al año anterior y superando así la recaudación de empresas de capitales de riesgo que invierten en compañías que utilizan blockchain.

Según Hoskinson, el aumento repentino de los precios de algunas criptomonedas y la capacidad de recaudación de las mismas generan mucho riesgo en la industria.


Charles Hoskinson

Por un lado, es probable que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos comience a intervenir en el mercado bajo el pretexto de que las monedas digitales son valores, opinó Hoskinson, que también dirige la firma de investigación tecnológica IOHK. Además, las compañías que recaudan fondos a través de ICOs suelen ignorar las guías para realizar una venta de valores tradicional, lo cual podría llevar a demandas judiciales en el futuro.

Hoskinson se unió al equipo fundador de Ethereum en 2013 pero se retiró al año siguiente por diferencias con Vitalik Buterin, el creador de la plataforma digital, quién no quería que la empresa tuviera fines de lucro.


Ethereum (Getty)

En los últimos días el precio de un ether cayó debido a miedos de una burbuja de ICOs, la liquidación de fondos recaudados a través de este método, noticias sobre la posible división de Bitcoin en dos entidades y nuevas amenazas de seguridad al mundo cibernético. No obstante, el experto cree que una vez que se desplomen los precios actuales definitivamente, los ICOs no desaparecerán.

“Independientemente de la regulación, los ICOs están aquí para quedarse”, concluyó. “Después de que se derrumbe van a juntar las piezas y preguntarse como hacer las cosas de una manera diferente”.

Fuente : Según sus propios dueños, las criptomonedas son “una bomba de tiempo” https://t.co/0auP0Etoyh @Infobae #Infobae

Anuncios