Violentas protestas en Venezuela tras el plebiscito contra Maduro [FOTOS]

Las manifestaciones, en las que se bloquearon calles y se incendiaron camiones, no fueron convocadas formalmente por la oposición


Opositores salieron este martes a cortar las calles con barricadas de basura para manifestarse en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: AFP)


La protesta no fue convocada formalmente por la oposición, pero continúa la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país. (Foto: AFP)


La protesta no fue convocada formalmente por la oposición, pero continúa la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país. (Foto: AFP)


Las protestas espontáneas contra el gobierno que consistieron principalmente en el cierre de calles y avenidas con barricadas de basura. (Foto: AFP)


Las protestas han dejado al menos 95 muertos y miles de heridos. (Foto: Reuters)


La oposición anunció el lunes que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo. (Foto: Reuters)


Maduro asegura que la oposición busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos, que según dice financia las protestas. (Foto: AFP)

Redacción EC

Opositores salieron este martes a cortar las calles con barricadas de basura para manifestarse en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una protesta que no fue convocada formalmente por la oposición, pero que continúa la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país y que han dejado al menos 95 muertos.

Esta situación se produce dos días después de que la oposición realizara una consulta popular con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente que impulsa el gobierno para cambiar la Constitución.

La oposición anunció el lunes que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.
Este martes hubo bloqueos de calles, con algunos disturbios.

“Todos los ciudadanos tenemos el deber de presionar por la restitución del orden constitucional. Este país no va a tolerar un fraude constituyente”, aseguró el dirigente opositor Freddy Guevara.

Maduro, que consideró “ilegal” el plebiscito por no haber tenido aval del poder electoral -acusado de oficialista-, asegura que la oposición busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos, que según dice financia las protestas.

El presidente pidió una oportunidad para su Constituyente, un “suprapoder” que regirá al país por tiempo indefinido, bajo la promesa de que traerá paz y recuperación económica.

Fuente: EFE/AFP

Fuente : Violentas protestas en #Venezuela tras el plebiscito contra Maduro [FOTOS] ►https://t.co/oCPnDDZ1P2 @Mundo_ECpe #Mundo_ECpe

Anuncios