La mini ballesta, el polémico juguete viral que dispara palillos y clavos, ya supera en ventas al ‘spinner’ en China


Una de las mini ballestas diseñadas para lanzar pallilos. YU XING EFE

El artilugio, pensado originalmente para disparar palillos, puede llegar a perforar un globo, atravesar una bombilla o una lata de refresco

FRAN SÁNCHEZ BECERRIL
@FRANSANCHEZBE

Un nuevo juguete ha aparecido en el mercado para desbancar al spinner. El novedoso artilugio no es un inocente pedazo de plástico con rodamientos que giran, es mucho más peligroso y se está popularizando de forma viral entre los jóvenes chinos, según Shanghai Daily . Se trata de la mini ballesta, un juguetito pensado para lanzar con bastante fuerza palillos de madera con la suficiente potencia como para ocasionar daños físicos en una persona.

La ballesta de mondadientes “se extendió entre los niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”, según el diario chino. Esta nueva moda puede llegar a ser muy peligrosa si se usa de un modo inadecuado ya que la potencia con la que lanzan los proyectiles puede llegar a perforar un globo, atravesar una bombilla o una lata de refresco como muestra un vídeo promocional.

El riesgo es real con este artefacto que puede llegar a disparar a una distancia de 20 metros. Y es que, algunos chicos han comenzado a cambiar los palillos, que ya de por si son peligrosos, por agujas, clavos o bolígrafos pudiendo provocar graves daños si impactasen en un ser humano.

#minicrossbow #easonfashion #hardatwork #hardlyworking #neversurrender #skateboard

A post shared by Dong Zheng (@easonfashion) on

Diversas asociaciones asiáticas ya han pedido que se prohíba la venta de la mini ballesta ante el riesgo de que los niños se hagan daño. En Chengdu, al suroeste de China, han logrado que dejen de comercializarse, según el Shanghai Daily.

La pasión por estos artilugios ha llevado a algunos a personalizar sus mini ballestas y lo muestran orgullosos en las redes sociales:

El precio del nuevo juguete viral es uno de los grandes atractivos para los jóvenes chinos: tan sólo cuesta siete yuanes -menos de un euro- . La pasión por los spinners ha descendido en China al ver que las mini ballestas pueden llegar a valer hasta tres veces menos. A pesar de su bajo precio, algunos optan por construirse su propia mini arma de una forma casera, y lo divulgan por YouTube.

Fuente : La mini ballesta, el polémico juguete que ya supera al ‘spinner’. https://t.co/edbEDdroEL @elmundoes #elmundoes

Anuncios