Joven que dormía al aire libre despierta de una dolorosa manera: un crujido en su cabeza lo alertó

El hecho ocurrió cuando Dylan, quien trabaja en un campamento de Colorado (EE.UU.), descansaba junto a sus compañeros en las cercanías de un lago.

Emol


Así quedó la cabeza de Dylan luego del ataque. Twitter @ITNPNews

SANTIAGO.- Un joven estadounidense difícilmente olvidará el incidente que vivió esta semana en un campamento en Colorado, recinto en el cual se desempeña como empleado.

El trabajador de 19 años se encontraba durmiendo al aire libre junto a algunos compañeros en las cercanías de un lago del parque, cuando despertó de una dolorosa manera. Solo un crujido en su cabeza lo alertó de lo que estaba pasando.

Al abrir los ojos, lo que Dylan vio fue terrorífico: un oso estaba mordiéndole la cabeza, e intentaba arrastrarlo con sus grandes garras al interior del bosque.

Sin embargo, el joven reaccionó rápidamente para lograr zafarse de las fauces del animal, y comenzó a gritar para pedirle ayuda a sus amigos, quienes, al despertar, no podían creer lo que estaban viendo.

Según los medios estadounidenses, la víctima del ataque pudo defenderse del oso y, junto a sus compañeros, consiguieron espantar al animal para que volviera a internarse en la espesura del parque.

“El crujido, supongo, fue el de los dientes raspando contra mi cráneo mientras mordía. La parte más lenta fue cuando me arrastraba.

Sentí que duró una eternidad”, detalló Dylan en diálogo con los medios locales, añadiendo que fue acarreado por cerca de tres metros por el oso hasta que logró librarse.

Y a pesar del susto que vivió, el joven afirma que “no tengo miedo de los osos, no tengo miedo de dormir fuera. Sólo tienes que ser consciente y respetar a los animales”.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Jennifer Churchill, señaló a CNN que “la víctima informó que se despertó por un crujido, pensó que estaba soñando, luego sintió un dolor inmenso mientras el oso trataba de arrastrarlo lejos del campamento”.

Según los encargados del parque, el ataque se produjo a eso de las 04:00 de la madrugada del domingo y los miembros del personal lograron “controlar la situación antes de que el oso causara un daño mayor”.

Asimismo, añadieron que Dylan se encuentra bien y que el animal continúa libre por el recinto, aunque alejado de los sectores donde se encuentran los trabajadores y visitantes

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/07/12/866560/Joven-de-19-anos-despierta-de-la-manera-mas-dolorosa-posible-El-crujido-de-su-cabeza-lo-alerto.html

Fuente : Joven que dormía al aire libre despierta de una dolorosa manera: un crujido en su cabeza lo alertó ow.ly/f7gu30dD2E1 @Emol #Emol

Anuncios